En la En la jornada del Domingo 20 de Octubre, tuvo lugar la celebración del Rosario de la Aurora con la imagen de María Stma. de los Dolores, un día que permanecerá en el recuerdo de todos los Hermanos y vecinos de Torreblanca.
La imagen de María Santísima de los Dolores, se dispuso en las andas cedidas por la Hermandad de Montesión, llevando manto de camarín azul pavo, saya de Manili, fajín del General Urbón. Igualmente estrenaba la Rosa de Pasión, donada por un grupo de Hermanos y el Rosario regalo de las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, del mismo modo llevaba la Cruz Pectoral, donada por el Grupo Joven.
Las andas iban iluminadas por seis candeleros cedidos por la Hermandad de la Resurrección y faroles propiedad de la Hermandad del Divino Perdón en la delantera, mientras que en la trasera se situaron los faroles de la Cruz de Guía, adaptados para la ocasión. El exorno floral a cargo de Manuel Vespía Román, se componía de rosas blancas, nardos y brassica.
El día comenzó a las 8 de la mañana cuando con el rezo del Ángelus comenzó la procesión, desde ese momento una gran cantidad de público acompañó a la Bendita Imagen por el itinerario previsto hasta la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, el rezo de los misterios lo realizaron nuestro Director Espiritual y nuestro Diputado de Cultos, siendo acompañados por el Coro Dulce Nombre de María de Alcala de Guadaira.
El cortejo a la ida estuvo formado pro Cruz Parroquial y dos ciriales, hermanos con cirios y las representaciones del Apostolado de la Oración Juvenil de la Parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María, Hermandad de Montesión, Hermandad de la Resurrección, Hermandad de San José Obrero, Hermandad de la Misión, Hermandad de Padre Pío, Hermandad del Divino Perdón yHermandad del Inmaculado Corazón de María.
En la presidencia se situaron los Hermanos Mayores de la Hermandades de la Corona, Padre Pío, Divino Perdón, San José Obrero, la Misión, Resurrección e Inmaculado Corazón de María, igualmente nos acompañaron el Delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, el Director Espiritual y Párroco del Inmaculado Corazón de María y D. Antonio Olmo Civanto, Párroco de San Francisco de El Puerto de Santa María y fundador de Nuestra Hermandad.
Se vivieron momentos de gran emoción al paso del cortejo por el cruce de la calle Torre del Campo con Torremocha, donde el Grupo Joven dispuso un mural con la imagen de María Santísima de los Dolores y las andas giraron levemente hacia la calle Torremocha en recuerdo de n. H. Inmaculada Caro.
A las 9:48 llegaron las andas a una abarrotada Parroquia del Inmaculado Corazón de María, donde a las 10 horas se inició la Santa Misa, la predicación estuvo a cargo del Padre Antonio Olmo, quien tuvo palabras de recuerdo al momento de la llegada a la Parroquia de San Antonio de Padua de la imagen de María Stma. de los Dolores y alentó las Hermandades del barrio a seguir luchando por fomentar la Fe y la devoción a nuestras imágenes titulares, igualmente tuvo palabras de aliento y consuelo a la familia de n.H. Inmaculada Caro que se encontraba presente en la Parroquia.
Durante la Comunión, el Coro Dulce Nombre de Alcala de Guadaira nos sorprendió a todos los presentes con la interpretación de las sevillanas “Dolores, Madre de Dios”, dedicadas a Nuestra Amantísima Titular con motivo del citado aniversario. La Santa Misa terminó con la entonación de la Salve al Inmaculado Corazón de María, repitiéndose los momentos de emoción entre los Hermanos de ambas corporaciones.
Tras la Santa Misa, se emprendió el camino de regreso a la Parroquia de San Antonio de Padua, donde la afluencia de Hermanos y Devotos impidió en algunos momentos el buen desarrollo del cortejo, la calle Torrevieja estaba engalanada para la ocasión gracias a la labor del Grupo Joven de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, igualmente nuestro Grupo Joven se encargó del adorno de las calles Torrecuadrada y Torre del Mar, donde los vecinos de ambas calles colaboraron para un mayor realce de la Procesión.
A las 13:15 de la tarde concluyó el traslado de vuelta, en el interior de una Parroquia de San Antonio de Padua llena de Hermanos y Devotos, se volvieron a interpretar las sevillanas conmemorativas del XXV Aniversario de la Bendición de la imagen de María Stma. de los Dolores y un grupo de Hermanos cantó la Salve a la Bendita Imagen, concluyendo con las palabras del Padre Antonio Olmo Civanto.
Sin lugar a dudas, un día para el recuerdo y la historia de la Hermandad alrededor de la Madre de Dios, en el que se pudo comprobar la profusa devoción existente y el amor por nuestra Hermandad.
Información dada en: http://www.hermandaddelosdolores.org/
Información dada en: http://www.hermandaddelosdolores.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario